lunes, 9 de diciembre de 2013

Planeación de clases con Facebook

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
JEFATURA DE ENSEÑANZA TUXTLA
SECUENCIA DIDACTICA

PROFESOR :    Antonia Alejandrina Escalante Rodríguez                                  
PROPÓSITO: Utilizar Facebook como principal herramienta para llevar a cabo una clase.

BLOQUE, TEMA Y SUBTEMA

ACTIVIDADES

RECURSOS DIDÁCTICOS

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

BLOQUE 

DIVERSIDAD CULTURAL EN MÉXICO

PRINCIPALES CULTURAS EN EL ESTADO DE CHIAPAS


•           Primeramente se debe constatar que todos los alumnos tengan una cuenta en facebook, en caso contrario, para los que no tengan deben crear una.
•           Crear un grupo que correspondería al grupo para impartir las clases.
•           Todos deben investigar lo relacionado al tema.
•           Publicar  mapas que muestren la diversidad cultural de Chiapas y hacer un cuadro comparativo de ésta, en la cual todos puedan comentar sobre el tema, dar sugerencias de datos que pudieron haber faltado, o preguntar si en caso existiese alguna duda.
•           Utilizar el chat  privado para resolver dudas con el maestro o compañeros y utilizar el chat múltiple para hacer debates del tema o dialogar.
•           Hacer una recopilación de fotos para hacer un colage; para ello se necesita crear un álbum, o varios y ponerle  el nombre de cada cultura referida.
•           Hacer un pase de lista publicando un estado y que todos comenten o con un simple like, serán tomados en cuenta.
Hacer conclusiones sobre lo visto en clase y enviarlo al profesor (a).
•           Además pueden ser incluidos algunos juegos, donde los alumnos interactúen.
·         computadora
·         Elaboración de mapas y cuadro comparativo de las culturas en Chiapas.
·         Elaboración de la conclusión de la tema.
·         Asistencia y participación.
·         Manejo del Facebook.

OBSERVACIÓN: Todo lo anterior puede llevarse a cabo para impartir una clase, cuando no todos tengan posibilidad de presentarse al salón de clases, cuando sean suspensiones imprevistas y no se debe perder el curso de las clases, o bien, extraclase.
Es una buena herramienta porque los alumnos relacionan la tecnología con la educacición  y se toman las redes sociales como algo positivo.
                                                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario