SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
JEFATURA DE ENSEÑANZA TUXTLA
SECUENCIA DIDÁCTICA
PROFESOR
(A): Antonia Alejandrina Escalante
Rodríguez ASIGNATURA: Español
GRADO: Primer grado GRUPO:
“A” PERIODO: 2012-2015
PROPÓSITO:
Analizar y valorar críticamente los medios de comunicación.
BLOQUE,
TEMA Y SUBTEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
Bloque IV
Realización de
encuestas.
Hacer encuestas
sobre el uso de los medios de comunicación.
|
·
Definir encuesta.
Los alumnos
recabarán información por diferentes fuentes para conocer qué es y cómo se
hace una encuesta.
·
Diseñar encuesta.
Determinarán las
variables que contendrá la encuesta, desde los datos personales hasta la
información del tema específico.
·
Hacer las encuestas.
Delimitar la
cantidad de cuestionarios por cada medio.
Realizar las
preguntas personalmente.
Realizar las preguntas
a través de redes sociales (twitter).
·
Codificar la información obtenida.
Realización de
tablas de frecuencias.
·
Organizar la información en gráficas.
·
Exposición de los resultados de la
encuesta.
|
·
Computadora
·
Formato de cuestionario digitalizado y en
copias
·
Hojas blancas
·
Lápices
|
Conocimientos de
conceptos básicos.
Valoración de las
preguntas.
Manejo de las redes
sociales (twitter).
Realización de
gráficas.
Exposición.
|
HABILIDADES
Y ACTITUDES
|
ESTÁNDARES
|
||
|
Combinar varios
frag- mentos de información espacial, verbal o numé- rica en un gráfico o en
un mapa, para extraer conclusiones sobre la información representada.
|
OBSERVACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario