viernes, 6 de diciembre de 2013

Planeación de clases con Twitter

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
JEFATURA DE ENSEÑANZA TUXTLA
SECUENCIA DIDÁCTICA

PROFESOR (A):    Antonia Alejandrina Escalante Rodríguez                     ASIGNATURA:       Español                
 GRADO: Primer grado           GRUPO:   “A”                                                  PERIODO: 2012-2015
PROPÓSITO: Analizar y valorar críticamente los medios de comunicación.


BLOQUE, TEMA Y SUBTEMA

ACTIVIDADES

RECURSOS DIDÁCTICOS

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Bloque IV

Realización de encuestas.

Hacer encuestas sobre el uso de los medios de comunicación.

·         Definir encuesta.
Los alumnos recabarán información por diferentes fuentes para conocer qué es y cómo se hace una encuesta.
·         Diseñar encuesta.
Determinarán las variables que contendrá la encuesta, desde los datos personales hasta la información del tema específico.
·         Hacer las encuestas.
Delimitar la cantidad de cuestionarios por cada medio.
Realizar las preguntas personalmente.
Realizar las preguntas a través de redes sociales (twitter).
·         Codificar la información obtenida.
Realización de tablas de frecuencias.
·         Organizar la información en gráficas.
·         Exposición de los resultados de la encuesta.
·         Computadora
·         Formato de cuestionario digitalizado y en copias
·         Hojas blancas
·         Lápices
Conocimientos de conceptos básicos.
Valoración de las preguntas.
Manejo de las redes sociales (twitter).
Realización de gráficas.
Exposición.
HABILIDADES Y ACTITUDES
ESTÁNDARES

Combinar varios frag- mentos de información espacial, verbal o numé- rica en un gráfico o en un mapa, para extraer conclusiones sobre la información representada.

OBSERVACIÓN:







No hay comentarios:

Publicar un comentario