martes, 8 de abril de 2014

PuzzleMaker

Es una aplicación de Discovery Education que nos permite  crear nuestras propias sopas de letras, crucigramas, laberintos y otros pasatiempos semejantes para poder imprimirlos y pasar el rato resolviéndolos.

Entrando a la página nos vamos a la opción teacher y de ahí a puzzlemaker, elegimos la primera opción donde se harán los ajustes y las configuraciones de las actividades, que comprende 6 pasos:



Pasos para la creación del puzzle
Paso 1: elegir el título o tópico a partir de cual se realizará el puzzle, el título debe ser menor a 49 caracteres.
Paso 2: Elegir el tamaño del puzzle, el tamaño óptimo debe ser 15 por 15.
Paso 3: Define la dificultad del puzzle.
Paso 4: Elegir el formato de salida, es recomendable utilizar las dos primeras opciones.
Paso 5: Puede considerarse como el principal, porque se ponen las palabras para el puzzle, pueden estar separadas por comas, espacios o escribir cada una en una línea.
Paso 6: Comprobar el puzzle, para revisar si hay palabras ofensivas, se recomienda revisar después de realizar el puzzle.
Después de cumplir con los damos clic en la opción crear mi puzzle.



En educación podemos utilizarlo como un apoyo para el final de la clase, recordando los conocimientos adquiridos, por ejemplo el tema indicado en la imagen es geometría y al encontrar la palabras el profesor puede pedir el concepto de cada una de las palabras halladas.





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